vak.jpg

En todas las movidas del género urbano es conocido como Vakero; sin embargo, su verdadero nombre es Manuel Baret Martes y es de origen dominicano.Su nombre aparece por vez primera allá por 1995, cuando junto al rapero Wilkin deciden formar un dúo que fue conocido con el nombre de “One Play” y que estuvo paseando su arte por los escenarios durante dos años, que fue el tiempo que duró esta sociedad.

“La Rap Sonora” fue la siguiente parada que hizo Vakero en su transitar por la carrera musical, y es que esta agrupación de música urbana fue la que le permitió a este dominicano desarrollar su pasión con un estilo muy elogiado y con letras elaboradas que lo constituyeron como el dueño de un estilo único y que marcaba el sentir del rap en las tierras de la República Dominicana.

Quizás la canción que más ayuda a identificar la vida artística de este artista, es “Se partió el Lápiz”, tema con el que Vakero logró la ansiada internacionalización, pues tuvo destinos muy importantes en América Latina, así como en parte de los Estados Unidos y en algunas regiones de Europa.

Su primera producción musical llevó por nombre “Adelante y Pico” y fue el inicio de lo que más adelante vendría con este cantante, pues el trabajo realizado aquí junto a Miguel Ángel Taveras y Dj Flaco, le permite marcar distancias con el resto de los exponentes de este tipo de canciones.

Su estilo exquisito lo llevó a ser solicitado por un reconocido jugador de béisbol del equipo de los Metz, quien le solicitó grabar a dúo una canción.

Si no tuviste la oportunidad de ver a este artista dominicano, en el siguiente videoclip podrás apreciar una muestra de su talento.

Fuente: WikipediaFoto: Rap de CalleTags Blogalaxia: , , ,

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.