Parece que aún queda mucha lana por tejer en el caso Nando Boom contra Wisin & Yandel. Resulta que la justicia panameña ya le puso la mira a Don Omar quien, según la declaración policial del ‘Dúo de la Historia’, sería el único culpable por el supuesto plagio parcial en el tema ‘Te sigo buscando’.

wisin-yandel1.JPG

El mundo del reggaetón está más revuelto que nunca. Todos siguen de cerca la demanda entablada por Nando Boom contra sus colegas Wisin & Yandel por plagiar parte de su añeja canción ‘Enfermo de amor’, tema que hiciera las delicias en las discotecas caribeñas en los 90’s. Como ya les habíamos contado, el dueto boricua fue emplazado por un fiscal durante su más reciente visita a Panamá.

Lo que no sabíamos es el contenido de las declaraciones de Wisin & Yandel a la policía. Claro, hasta ahora, que las compartiremos con ustedes. Resulta que los intérpretes de ‘Te sigo buscando’ negaron ser los culpables del plagio y acusaron directamente a Don Omar quien es co-intérprete del tema pues fue él quien introdujo el corillo en disputa.

Wisin & Yandel además se mostraron sorprendidos, pues pensaban que Don Omar había pedido los permisos correspondientes para utilizar la letra de Nando Boom. Inclusive el dúo pidió las disculpas correspondientes a Nando pues, aunque no lo conocen personalmente, siempre han sentido admiración por su música.

Por el momento ‘Te sigo buscando’ no podrá ser interpretada en Panamá, como sucedió en el último concierto de Wisin & Yandel, ni tampoco podrá sonar en radio. El fiscal Ramiro Esquivel notificará a Don Omar a través de la embajada y si continúa el litigio, todos los reggaetoneros implicados serían llamados a comparecer en Panamá. Los mantendremos al tanto del problema.

Quizás no pueda sonar en Panamá pero aquí sí. Los dejamos con la manzana de la discordia, ‘Te sigo buscando’ y ‘Enfermo de Amor’. Saquen sus propias conclusiones:


Fuente: Crítica en Línea

Tags Blogalaxia: Reggaetón, Reguetón, Wisin & Yandel, Don Omar, Nando Boom.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.