viv06.jpg

Como muchos otros grandes del género, inició su carrera musical en la década de los 90 llegando a destacar en todo momento por su imponente lírica llevándolo a ser denominado como “una máquina de lírica” o con el apelativo de “King of Lyrics”.

Su verdadero nombre es Iván Bladimir Banista y en todo momento ha sido reconocido por los más talentosos productores del medio, como en el caso de Luny quien en una entrevista manifestó que El Roockie producía letras como para cortarse las venas.

Su ingreso a la discográfica Machete Music se dio en el año 2006, teniendo como productores de su álbum a los productores Luny Tunes quienes siempre fueron garantía de éxito a nivel internacional.

Al igual que muchos otros exponentes del reggaetón en Puerto Rico, El Roockie nació y se crió en los barrios marginados y humildes de Panamá, y también igual que muchos, logró emerger gracias a su talento, el mismo que logró mostrar en producciones en las que participó como en “Overload 1”, “La Pesadilla” y “Da’Crew”, entre otras más.

Su fama es comparable con la alcanzada por sus connacionales Nando Boom y El General, justamente con quien logró ser nominado al Grammy Latino por Álbum del Año en la categoría Rap/Hip Hop gracias a la canción “Sigue Bailando”.

Su colaboración en la producción de la mega estrella del Funk y Pop, Prince, para el álbum de Liza Lena en el 2005, llevaron a El Roockie a intentar con nuevas fusiones, aquellas que lo ayudaron a romper las barreras de esos años y poder destacar luego en escenarios como el Prince Hall de Los Angeles, en New York, Washington, España y muchas ciudades de Latinoamérica.

Los temas más representativos de El Roockie a la fecha han sido “Barrio de Chacales” y el gran éxito “Sigue Bailando”, los que lo han llevado a ser reconocido junto a otros destacados exponentes del género.

Sin embargo, sus intervenciones en el reggae roots y el dance hall, han dejado importante producciones musicales como “Revelation Lyrics”, “Máquina de Lírica”, “Fórmula Cruda”, “En tus manos” y “Humanidad”, que hablan muy bien de este panameño y que lo distinguen como uno de los más importantes cantautores del momento, lo que ha hecho posible que comparta escenario con grandes del reggaetón como Daddy Yankee en una gira por Colombia.

Veamos a continuación a El Roockie con el tema “Sigue Bailando” en el siguiente videoclip.


Fuente: Música

Foto: Sólo Plena

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.