illegaltender_posterbig.jpg

De un tiempo a esta parte, el reggaetón y el cine al parecer vienen entendiéndose a las mil maravillas. Y es que la presencia de las estrellas reggaetoneras en el celuloide se está convirtiendo en algo rutinario.Tenemos cerca el lanzamiento de “Talento de Barrio”, la película donde el protagonista principal es nada menos que Daddy Yankee, interpretando a un joven de esos barrios que hay en todo Latinoamérica, y que busca su oportunidad en la vida alejándose de todo lo malo que rodea su ambiente.

Anteriormente, Tito el Bambino estuvo participando con el personaje de Roberto en la película “La última noche”, en la que interpreta a un joven que anhela convertirse en cantante de reggaetón. Se desarrolla en las residenciales de Puerto Rico y tuvo como fondo una historia bastante romántica que hizo suspirar a las fanáticas.

Por otro lado está Don Omar, que tras su aporte con una de sus canciones en una de las versiones de “Rápidos y Furiosos”, ha sido invitado para protagonizar un papel en la siguiente película que ya viene filmándose. A esto se suma, su próxima participación con Halle Berry en un proyecto que aún se encuentra en etapas de pre producción.

Y si hablamos de “Rápidos y Furiosos”, no podemos dejar de mencionar a Tego Calderón, que interpretará al compañero de Vin Diesel, la estrella principal del film. Y como si esto fuera poco, en la película “Illegal Tender” caracteriza a un delincuente de buen corazón que al final termina perdonando a sus víctimas. Encima, Tego ha comentado que el productor John Singleton está escribiendo una película para él en donde se convertirá en el dirigente de un equipo béisbol.

El Residente, de Calle 13, también se suma a esta ola cinematográfica con su participación en la película del productor portorriqueño Emilio Rodríguez llamada “Pasiones Urbanas”. Lo particular de esta cinta, es que René Pérez participará en ella junto a su novia, la ex Miss Universo Denise Quiñónez, con escenas filmadas tanto en Río de Janeiro como en Valparaíso.

También tenemos a Vico C, que fue llamado por Jennifer López para participar en la película “Reggaetón”, pero hasta el momento todas las informaciones referentes al film se mantienen en la más absoluta reserva.

En “Muerte en el Paraíso”, tenemos a Arcángel junto a Guayomán y O.G. Black, una película en la que el escenario principal también son los hogares portorriqueños, donde se retratarán a las clases humildes, y se las contrastará con aquellas que viven más holgadamente.

Y por último, como recordando aquella película que hicieron sobre sus vidas allá por 1998, tenemos a Wisin y Yandel planeando la realización de un nuevo film que nuevamente narre su paso por la música, sus luchas y triunfos hasta llegar al momento actual. Pero eso no queda ahí, porque según últimas informaciones, se desea contar con ellos para la cuarta parte de “Rápidos y Furiosos” en donde se interpretarían así mismos en una escena donde estarían realizando un super concierto.

Como podemos ver, la pantalla grande también comienza a inundarse de reggaetón, y es que es imposible no ver lo exitoso que se ha convertido este género.

Y si alguno de estos cantantes es tu ídolo, no puedes dejar ir a verlo en cualquiera de estas películas. Mientras, te dejamos con el trailer de la película “Muerte en el Paraíso” que contó con la presencia de Arcángel.

Foto: Mundo Reggaetón

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.