corona.jpg

“La voz del pueblo es la voz de Dios” reza una frase bastante célebre. Y fue el pueblo quien eligió a Daddy Yankee como el rey del Reggaetón desde hace algún tiempo atrás. Y es que la constancia de sus éxitos como “La Gasolina”, luego “Rompe”, “Impacto”, “Ella me levantó”, y otros más, le fueron dando la corona que con justicia se ganó.A ello también se le debe sumar la popularidad que fue consiguiendo sobre la base de sus apariciones públicas, premios, conciertos, medios de comunicación, y todo aquello que ayudó a tenerlo en la primera plana de nuestras conciencias musicales.

Pero al poco tiempo le salió un rival de peligro: Don Omar. El mismo que fue ganando un terreno muy significativo en el mercado del género en un tiempo bastante corto. Y es que sus elaboradas producciones, sus vistosos videos y su imponente presencia en los escenarios, lo convirtió en el retador al gran trono. La pregunta fue siempre si Don Omar logró ser el monarca absoluto en algún momento o si siempre estuvo bajo la sombra de Daddy Yankee.

Pero si de éxitos musicales y de presencia de canciones en las listas más importantes se trata, ya no tenemos a un retador al trono sino a dos: Wisin y Yandel. Y lo cierto es que este dúo ha sabido conquistar a miles de fanáticos alrededor del mundo, llegando a colocar todos sus temas en las radios del planeta. Considerados tremendamente populares y con una constante presencia en la escena artística, Wisin y Yandel podrían ser llamados ahora, y con justicia, los nuevos líderes del Reggaetón.

Sin embargo, nos falta alguien más. Y es que de una manera bastante sutil, fue ganando un importante espacio en los mercados a los cuales se dirigía. Con una simpatía que alborota estadios y cuanto recinto lo reciba, Nigga es sin lugar a dudas el otro gran candidato al reino.

Teniendo en “Te quiero” a su caballito de batalla y siendo éste su tema más representativo, Nigga se ha posicionado siempre en los primeros lugares de los rankings y en cada radio que acogió su emblemática canción. Y ya está siendo hoy por hoy, considerado el nuevo rey del Reggaetón.

Sabemos que existen distintas y variadas opiniones al respecto. Y tú, a quién le podrías la corona? Mira los siguientes videos y decide.

Foto: La Coctelera

Tags Blogalaxia: , ,

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.