nigga_fotografia.jpg

Este talentoso cantautor panameño, ha conseguido convertirse en todo un fenómeno musical, tal como lo describen en México, y sus éxitos ya han recorrido toda Latinoamérica y ahora se encaminan a la conquista de los Estados Unidos y Europa.

Reconocido básicamente a través de su popular tema “Te Quiero”, Nigga es la máxima expresión del reggae romántico, con un estilo peculiar que lo ha llevado a conquistar los mercados más difíciles de esta parte del continente.

Sin embargo, muchas veces hemos oído que también es denominado con otro nombre: “Flex”, y esto quizás ha causado en muchos de sus seguidores una razonable duda.

Lo que ocurre es que mientras Nigga – cuyo verdadero nombre es Félix Danilo Gómez Bosques – circunscribía su carrera dentro de territorios latinoamericanos, el sobrenombre que había escogido para identificarse artísticamente no le generaba ningún problema; muy por el contrario, es considerado por la gran mayoría de sus fans como el adecuado para él.

El problema surge cuando la figura de Nigga comienza a crecer, y con ello, su internacionalización se veía imparable, lo cual proyectó su carrera a tierras norteamericanas, es decir a los Estados Unidos.

En este país, la palabra “Nigga” es considerada como un término despectivo para referirse a la gente de raza negra, tanto así, que incluso existen leyes que prohíben y sancionan el uso de este término.

El hecho es que los éxitos alcanzados por el panameño ya habían calado entre el público al igual que su apodo, sin embargo, la necesidad de un nuevo nombre con el que pudiera llegar a tierras anglosajonas era indispensable. Por ello, y considerando la enorme flexibilidad que este artista manifiesta para adaptarse a cualquier ritmo, decidió adoptar el nuevo nombre: “Flex”.

Lo cierto es que, se llame Nigga o Flex, la calidad de sus temas siempre se mantendrá con la excelencia a la que nos tiene acostumbrados, y el amor de su público por sus canciones no cambiará tenga el nombre que tenga.

Veamos uno de los grandes trabajos musicales de este artista panameño a través del siguiente videoclip.

Fuente: Quiero LetrasFoto: Satélite Musical

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.