blackcarpet1iq6.jpg

Nicky Jam es un cantante y compositor dominicano, cuyo verdadero nombre es Nick Rivera Caminero, y es considerado por muchos por su gran talento y por un prestigio que habla muy bien de su trabajo hecho durante su carrera.En todo momento ha preferido mantener reserva de su vida personal, y salvo uno que otro comentario que se ventiló sobre su persona, su vida profesional se ha desarrollado acompañada de muchos logros y reconocimiento a su gran labor.

Siempre se supo de la gran amistad entre Daddy Yankee y Nicky Jam, lo cual le posibilitó estar más cerca al éxito, ya que los temas de ambos ocuparon lugares privilegiados en las ventas, llevándolos a participar juntos en algunas presentaciones.

Nicky Jam es un artista que frecuenta mucho a sus compañeros de profesión, generalmente de ritmos latinos; además, en varias oportunidades ha brindado importantes colaboraciones a grandes personajes de la música urbana como Don Chezina, Lito y Polaco.

Pocos saben que su nombre (Jam), obedece a un homenaje muy particular que Nicky le hace a Jowel Jam, quien durante su adolescencia fue su ídolo, y que decidió utilizarlo como su nombre dentro de su carrera artística. Aunque hay otros que también lo apodaron cariñosamente como “El Riquitillo”.

Las canciones de Nicky son sus principales cartas de presentación, y temas como “Tú y Yo”, “Buscando Placer”, “Yo no soy tu marido”, “Me pones mal” y “En la cama” se han convertido en marcas de su éxito en las radios.

En el año 2001, aparece su álbum de rap y reggae en español llamado “Haciendo Escante”, en donde se destaca la canción “Vamos a Perrear” como uno de los preferidos de los amantes del género.

A finales del 2004, Nicky Jam sacó al mercado un trabajo producido por la conocida compañía Pina Records, el cual se llamó “Vida Escante” y que contenía 16 temas, entre los cuales se hallaban canciones como “Nos fuimos”, “Siguen Haciendo” y “Ya no me amas”. Hace poco también nos sorprendió con un excelente trabajo a través de su álbum “The Black Carpet”.

Si no llegaste a apreciar el talento de este artista dominicano, te invitamos para que veas el siguiente videoclip.

Fuente: Biografías y Vidas

Foto: Traqueteo Spaces Live

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.