cadenas.jpgMucho se habla sobre el origen del reggaetón y sobre sus verdaderas raíces. Para algunos, el reggaetón tiene su origen como tal en Puerto Rico, mientras que para otros la esencia original está en Panamá.

Lo cierto es que sea en uno u otro lugar, la semilla del reggaetón germina en escenarios humildes y con cierta represión social, aquellos barrios en donde la música es el catalizador por excelencia de la juventud. Donde tampoco es de extrañar que el anhelo de oportunidad es el pan de cada día.

Considerando que la gran mayoría de los exponentes del reggaetón surgieron de estos barrios marginados, no es de extrañar entonces que ahora que el triunfo les sonríe a través de esta corriente musical, hagan gala por todo lo alto de su éxito y de su fortuna.

El blin blin no es más que una referencia onomatopéyica del sonido que hacen las cadenas, pulseras, sortijas o relojes al chocar entre sí. Sonido que está asociado al éxito de quienes pueden poseerlas, siendo en su mayoría de oro o de plata, con incrustaciones de diamantes u otras piedras preciosas.

Aunque sabemos que los artistas poseen modelos exclusivos elaborados solamente para ellos, los fanáticos buscan emular a sus ídolos portando estos mismos elementos con la diferencia, claro está, en la calidad y en valor de los mismos.

La conducta humana en la mayoría de los casos tiende a ser sensacionalista y exhibicionista cuando logra alcanzar una meta, más aún si el entorno cultural y educativo no le ha puesto los parámetros respectivos.

Pero la verdad es que, como en cualquier artista de cualquier otro género musical, se trata tan sólo de marcar un estilo y una identificación necesaria para ubicarse en el amplio y vasto mercado de la música.

En el siguiente video se puede apreciar claramente el uso de estos accesorios y su ostentación frente a cámaras como símbolo del logro alcanzado:

Foto: Reggaetón Impacto

Tags Blogalaxia: , , ,

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.