El mundo de la moda y de la música se han unido en muchas oportunidades. Por lo tanto, no es de extrañar que el género más popular del momento encuentre entre sus reconocidas figuras, a relucientes amantes de la moda y el diseño.

rkm-y-ken-y.jpg

Muchos artistas decidieron cambiar el look urbano y latino con el que usualmente se identifica al género, por un vestir más estilizado y a la moda, como en las grandes pasarelas.

Entre ellos encontramos a Tito el Bambino, quien con un vestir impecable ha dejado con la boca abierta a muchísimas fans en cada uno de sus conciertos. De igual manera,  vemos a Jowell y Randy con un vestir menos urbano y bastante más elegante y citadino.

La última producción de RKM & Ken-Y llamada “Royalty” hizo honor a su nombre, y en la sesión fotográfica para el álbum, vistió a los reggaetoneros con diseños bastante elegantes utilizando trajes de lujo; e incluso, los hizo usar piezas de joyería marca Reinhold, dejando de esta forma su imagen urbana que los había acompañado durante mucho tiempo.

Sin embargo, son Zion y Lennox los que más comprometidos están con el tema de la moda, pues no solamente destacan por sus elegantes atuendos, sino que hace algún tiempo desfilaron por las pasarelas en el Caribe Hilton de San Juan de Puerto Rico junto a otros artistas.

Es poco sabido que Zion desfilaba desde los cinco años en la comunidad en que se crió junto a otros niños, para luego -ya más famoso en el mundo artístico como lo es ahora-, mostrar lo aprendido en un círculo más selecto y “fashion”. Hace poco se lanzó como diseñador de ropa para mujeres.

Por su parte, Lennox abrió una tienda de ropa que ofrece prendas que fluctúan entre los quince y cien dólares, y donde el público puede encontrar ropa y accesorios de su preferencia.

Muchos sindican a Zion y Lennox como los precursores en este cambio de look artístico. Eso no lo sabemos. Pero lo cierto es que un refresco de imagen le hace bien a cualquiera. Además, si lo vemos desde el punto de vista comercial, este detalle ayuda a ampliar los horizontes del reggaetón hacia otro sector de la sociedad consumista.

Veamos ahora en el siguiente videoclip, la presentación de RKM y Ken-Y en el evento Premios Lo Nuestro y se darán cuenta de lo elegantes que ambos visten.

Foto: Rakim y Kenny

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.