donomardaddy300x197.jpgSi te peleas con tu pareja, a lo mejor el problema se mantiene entre los dos. Si discutes con tu vecina es muy seguro que toda la vecindad esté al tanto. Si discutes con tu suegra de seguro que ella se encargará de decírselo a la mayor cantidad de personas posibles. Pero si el pleito es entre dos astros de la música, lo más probable es que lo sepa el mundo entero (aunque el lío con tu suegra también podría correr esa suerte!).

Es un recurso utilizado tantas veces en el mundo artístico, que definitivamente nos hace suponer a más de uno que todo este lío está muy bien montado. Y es que los beneficios para ambos son enormes. Los seguidores y fanáticos del reggaetón definen sus posiciones, exacerban sus ánimos e inconcientemente salen en defensa de sus ídolos.

Resultado: Incremento considerable en las ventas, mejor posicionamiento de imagen de ambos y mayor cobertura de los medios de comunicación a cada uno de sus berrinches. Todo un negocio redondo. ¿O es que otro podría ser el resultado?

Es decir, los fans de cada astro podrían acaso decirse: “Hmmm…no me gusta que mi ídolo se pelee…qué mal se ve eso…ya no compraré sus discos y no quiero volver a saber de él.” Pues no. Eso nunca ocurrirá. Y será todo lo contrario.

¿Y qué tan difícil es montar todo esto? Pues tan sencillo como decir Blin Blin.

¿Que Daddy Yankee saboteaba los shows de Don Omar pagando US$ 200 mil dólares para que no se presentara? ¿Que luego Don Omar le dedica unos estribillos a manera de rapeo diciéndole que si él se creía el Cangri en la tierra, entonces él era el Señor de la Luna? etc. etc…Más entretenido es el pleito con la señora antes mencionada, no?

Lo interesante de todo esto sería que el verdadero liderazgo del género se defina como deben hacerlo: Con música. Y que la gente escoja sus favoritos.

Aprecia estos videos y decide con cuál de los dos  te quedas:


Foto: El Chuleo

Tags Blogalaxia: , , , , ,

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.