pict.jpg

Si nos basamos en las biografías y relatos de los mismos protagonistas del reggaetón, nos encontramos con que la mayoría proviene de barrios humildes y cargados con dosis de violencia que muchas veces las hemos visto reflejadas en sus canciones, en sus videoclips y hasta en películas producidas por los mismos exponentes como es el caso de la película “Talento de Barrio” que produce Daddy Yankee, y en donde él incluso actúa.Lo mismo podemos decir de producciones como “Muerte en el Paraíso” en donde actúan Arcángel, O.G. Black y Guayomán. Cinta en donde se tratan los temas de las clases sociales en la isla.

La última versión remix de “Somos de Calle”, ha reunido a 10 reconocidos exponentes del reggaetón a los cuales se les ha llamado por el valioso aporte hecho al género desde tiempo atrás. Justamente aquí se menciona la conversación que tiene Daddy Yankee con Arcángel, donde se refieren al hecho de que el ser de calle no significa ser gangster ni nada parecido.

Arcángel refiere que a los reggaetoneros se les ha identificado muchas veces con la delincuencia y que a veces la gente piensa que su origen humilde y popular los convierte en gansters.

Según Arcángel, él demuestra ser de calle a través de las experiencias y se autodefine como un guerrero que hace buena música, con la intención firme de que el género siga creciendo, y que si hace las cosas las hace bien, sino no hace nada.

Reconoce por ejemplo que Daddy Yankee viene dejando una huella muy trascendental en el reggaetón, lo cual va a inspirar a muchos a continuar y a tratar de superarse.

Por último reitera su pedido de que a los artistas del género no se les catalogue equivocadamente por sus orígenes, sino que más bien se valore el esfuerzo que hacen por salir adelante y forjarse un futuro en la música.

A propósito de este tema remix que viene grabando los dejamos con la versión original del tema para que lo aprecien en el siguiente videoclip.

Foto: RPPTags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.