arcangel2.jpgSu verdadero nombre es Austin Santos, y nació allá por 1986 en la ciudad de New York. Posteriormente se muda a Puerto Rico acompañando a su madre de nacionalidad dominicana, quien tenía grandes aspiraciones artísticas, las mismas que la llevaron a ser parte de una famosa agrupación de los años 80 llamada “Las Chicas del Can”.

Es así como desde niño, aprendió de la mano de su madre lo que significaba ser artista y compartir con ella este gran deseo de poder expresarse en los escenarios, y de paso, ayudar a ese humilde hogar que ambos conformaban, lo cual era un común denominador en cuanto al origen y al lugar en dónde viven los reggaetoneros.

Arcángel comienza a sentir en las venas la sangre puertorriqueña, y a hacer suyos sus ritmos y estilos, que sumados a su interesante lírica, lo convierten en un exponente más de la música urbana y en un trovador de las vivencias callejeras de la isla.

Una de las personas que aportó considerablemente en el nacimiento de Arcángel como artista urbano fue Tempo. Cuando conoció a este talentoso joven llamado De La Ghetto, comenzaron las entusiastas hazañas musicales a manera de dúo y que los llevaron a conseguir éxitos tan destacados como “Agresivo”, “Sorpresa” y “Mi Fanática”, los que rápidamente calaron en el gusto popular.

Uno de los hechos que más se ha reconocido siempre en la carrera de Arcángel, fue el enorme impulso que se dio a su trayectoria musical gracias a la difusión de sus temas por internet, dado que no contaba con un padrino musical, ni mucho menos con un importante contacto que lo acercara a las grandes disqueras de Puerto Rico.

Hoy en día, Arcángel está en las grandes ligas, y su paso por los escenarios nacionales e internacionales ha dejado en claro que ya es un ídolo de multitudes, e incluso se le puede apreciar en producciones cinematográficas que dan muestra del gran talento de “La Maravilla” y de su prometedor futuro.

Veamos a continuación uno de los videoclips más destacados de este artista reggaetonero.

Fuente: Letras de CancionesFoto: Mundo Reggaetón

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.